Seamos realistas: un cuerpo de 50 o 60 años no es lo mismo que uno de 20 años, será difícil decidir que deporte practicar después de los 50.
No podrá hacer las mismas cosas, y tampoco debería hacerlo. Pero el ejercicio es la clave para su independencia y una buena calidad de vida con la edad. Entonces, ¿qué necesitas hacer para estar saludable sin lastimarte?
¿Qué hace el ejercicio?

La masa muscular se pierde a medida que envejece, y el ejercicio puede ayudar a reconstruirla. Los músculos también queman más calorías que la grasa, incluso en reposo, lo que compensa el metabolismo más lento. El ejercicio ayuda a detener, retrasar y, a veces, mejorar enfermedades graves como enfermedades cardíacas, estrés, presión arterial alta, diabetes, accidente cerebrovascular, enfermedad de Alzheimer, artritis y osteoporosis. Puede ayudar a que su cerebro se mantenga en forma y evitar que caiga en un caos.
Tipos de ejercicio
Jóvenes o viejos, todos necesitan diferentes tipos de ejercicio. Vamos a ver Que deporte practicar después de los 50.
El ejercicio cardiovascular o aeróbico aumenta su ritmo cardíaco y lo hace respirar más intensamente, lo que aumenta la resistencia y quema calorías. El entrenamiento de fuerza o de peso mantiene los músculos listos para la acción. Los ejercicios de flexibilidad lo ayudan a mantenerse en forma para que tenga una amplia gama de movimientos y evite lesiones. El entrenamiento de equilibrio se vuelve importante después de los 50 años, por lo que puede evitar caídas y mantenerse activo.
Que deporte practicar después de los 50. Elige las actividades correctas
El ejercicio de bajo impacto, con menos saltos y golpes, es más dulce para las articulaciones. Sin embargo, ¡definitivamente elige las cosas que te gusta hacer! Su médico o fisioterapeuta pueden sugerir formas de adaptar deportes y ejercicios u otros, en función de las limitaciones debidas a cualquier afección médica que tenga.
Que deporte practicar después de los 50 – Caminar
¡Simple y efectivo! Desarrolla resistencia, fortalece los músculos de la parte inferior del cuerpo y ayuda a combatir enfermedades óseas como la osteoporosis. Y es tan fácil como entrenar. Puedes ir solo o hacerlo social. A un ritmo moderado, puede hacer ejercicio y seguir chateando con un amigo o grupo.
Jogging
Si te gusta sudar un poco más cuando entrenas, intenta trotar para aumentar tu ritmo cardíaco. Siempre y cuando corras lento y estable, usando los zapatos correctos y tomando descansos para caminar, tus articulaciones deben estar bien.
Que deporte practicar después de los 50 – Bailar
No importa qué tipo: suave, hip-hop, latinoamericano e incluso clases de aeróbicos como Zumba y Jazzercise. Bailar ayuda a la resistencia, fortalece los músculos y mejora el equilibrio. Quema muchas calorías porque te hace moverte en todas las direcciones. La investigación muestra que aprender nuevos movimientos también es realmente bueno para tu cerebro. Además, puede divertirse tanto que puede que no se encuentre haciendo ejercicio.
Golf
Gran parte del beneficio de este deporte proviene de caminar: un recorrido promedio es de más de 10,000 pasos, ¡o alrededor de 5 km! Además, el golpe de swing utiliza todo el cuerpo y requiere un buen equilibrio.
¿Qué deportes practicar después de los 50?
Ciclismo
Es particularmente adecuado cuando las articulaciones están rígidas o dolorosas, porque las piernas no deben soportar el peso. La acción mueve la sangre y desarrolla músculos en la parte delantera y trasera de las piernas y las caderas. Los abdominales se usan para mantener el equilibrio y los brazos y los hombros se usan para andar en bicicleta. Como hay resistencia, también fortaleces los huesos. Los marcos y monturas especialmente diseñados pueden hacer que la conducción sea más segura y fácil para diversos problemas de salud.
Que deporte practicar después de los 50 – Tenis
Los deportes de raqueta, como el tenis, el squash y el bádminton, pueden ser particularmente adecuados para mantenerlo con vida por más tiempo y reducir la posibilidad de morir de una enfermedad cardíaca. Jugar tenis 2 o 3 veces a la semana está relacionado con una mejor resistencia y tiempos de reacción, menor grasa corporal y mayor colesterol HDL “bueno”.
Natación
Nadar quema calorías y trabaja en el corazón como trotar y andar en bicicleta, pero sin sudar. La humedad ayuda a las personas con asma a respirar. El ejercicio en el agua mejora la mentalidad de las personas con fibromialgia.
Yoga
Mantener activamente una serie de poses estirará y fortalecerá los músculos, así como los tendones y ligamentos que mantienen unidos los huesos. La respiración cuidadosa también lo convierte en una especie de meditación. El yoga puede ayudar a reducir la frecuencia cardíaca y la presión arterial y aliviar la ansiedad y la depresión. Ya sabes Que deporte practicar después de los 50. Esperamos tus comentarios.
He leído con gran interés su artículo sobre Que deporte practicar después de los
50 y puedo decir que es uno de los mejores artículos que he leído.
me alegro de que le gusto